La próxima actualización de Windows 10 estará disponible en junio

En su evento de desarrolladores Build, la firma liderada por Satya Nadella también presentó un servicio de bots para realizar pequeñas tareas en Skype, Cortana y en aplicaciones de terceros.

La inteligencia artificial será una herramienta de uso cotidiano, o eso es lo que Microsoft busca promover mediante la apertura de una plataforma que facilite la creación de aplicaciones basadas en pequeños bots, como denomina a los desarrollos capaces de responder al lenguaje natural y asistir a los usuarios de forma autónoma.
De esta forma, la compañía liderada por Satya Nadella busca potenciar tanto a los comandos de Cortana (su asistente digital) como a los bots integrados en varias de sus aplicaciones y servicios. Por ejemplo, estos complementos basados en los desarrollos de inteligencia artificial de Microsoft pueden identificar textos relevantes dentro de un chat, o proponer una reserva en un hotel o un pasaje de avión si el asistente virtual identifica un viaje en una conversación de Skype.
Gran parte de estos anuncios de su conferencia de desarrolladores Build forman parte de varias de las experimentaciones que llevó a cabo Microsoft en los últimos años. Hubo varias iniciativas on line que permitieron demostrar la capacidad de esta plataforma de inteligencia artificial y reconocimiento en imágenes, como identificar el estado de ánimo de una persona retratada, y su género o edad, por ejemplo. A su vez, el antecedente más reciente fue Tay, un bot conocido por su capacidad de mantener conversaciones con usuarios de Twitter, pero que estuvo involucrado en polémicas respuestas racistas y misóginas.
Eso no impidió que la compañía impulsara su plataforma de bots, disponible en 22 API (interfaz de programación) que se pueden utilizar con el asistente virtual Cortana o con desarrollos independientes.

Una nueva actualización para Windows 10

El sistema operativo emblema de la compañía tendrá una actualización disponible a partir de junio, denominada Anniversary Update. Entre sus nuevas funciones se encuentra un soporte nativo para los sistemas biométricos de autenticación. También tendrá integrado a Bash, terminal de comandos de Linux, gracias a un acuerdo entre Microsoft y Canonical, responsable de la distribución Ubuntu.
A su vez, la Plataforma Universal Windows estará presente en diferentes tipos de dispositivos, desde computadoras, teléfonos y hasta en el flamante dispositivo HoloLens. El visor holográfico de Microsoft fue otra de las estrellas destacadas de la conferencia Build, y ya está disponible para los usuarios que reservaron el kit de desarrolladores, con un precio de 3000 dólares.
Microsoft también busca darle más prestaciones a los dispositivos de entradas tipo stylus, como los utilizados por sus equipos Surface, y presentó Windows Ink, para poder tomar notas de forma manuscrita o para determinar cuál es la distancia entre dos puntos de un mapa virtual.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s